La fiscal del caso solicitó 120 días de prisión preventiva y formalización por un delito de abuso sexual especialmente agravado para el joven de 24 años con antecedentes penales.

El hecho sucedió el 9 de enero en la Playa de Pocitos. Según la víctima, una mujer de 31 años, estaba en la rambla tomando cerveza con una amiga cuando, próximo a las 4.30 de la mañana sintió sueño y decidió acostarse en la arena.

Dijo que permaneció dormida hasta las 7 am cuando fue abordada por un desconocido que con una mano le tapó la boca y con la otra le sujetó los brazos. Manifestó haber sido víctima de abuso sexual hasta que logró escapar y corrió hasta la Plaza Gomensoro donde pidió ayuda. Minutos después la policía detuvo al sospechoso en la zona.

Llevaba la misma vestimenta descripta por la víctima, tenía rastros de arena y marcas en los brazos que la mujer pudo identificar. Según indica el dictamen fiscal, la víctima en todo momento mantuvo una versión clara, precisa y coherente con la situación vivida.

La fiscal de delitos sexuales, Sandra Boragno, ordenó pericias y dispuso la prisión preventiva del acusado, un joven de 24 años que registra varios antecedentes penales. Solicitó 120 días de prisión y formalización por un delito de abuso sexual especialmente agravado porque entiende que existe riesgo de fuga, peligro para la víctima y para la sociedad.

 

Imagen: Intendencia de Montevideo