Según el último reporte del Sistema Nacional de Emergencias, 514 personas permanecen fuera de sus hogares en todo el país por las lluvias y tormentas de las ultimas horas. De ese total 345 son evacuadas y 169 autoevacuadas.

El departamento más afectado es Durazno, donde se encuentra el 75% de las personas fuera de sus viviendas y registra 384 personas evacuadas. En Artigas hay 33 desplazados, en Florida 14, en Río Negro 8, en Salto 51 y en Soriano 24. El nivel de agua del río Yí continúa creciendo, y la última cota se ubicó en 9,84 metros. Se espera que al mediodía esté ya en los 10 metros.

Las precipitaciones provocan que los suelos no tengan capacidad de absorción y continúan creciendo los niveles de ríos y arroyos, explicaron desde Sinae. Los pronósticos meteorológicos indican que hay probabilidades de lluvia en los próximos días, por lo que la cantidad de desplazados podría aumentar.

Según el último reporte de la Dirección Nacional de Policía de Tránsito correspondiente a la hora 8, disminuyó a 4 el número de cortes de ruta en todo el territorio nacional:

Imagen: Fuerza Aérea