El entrenador de la selección uruguaya sub 20, Fabián Coito, habló con la prensa previo al vuelo que tomará el plantel rumbo a Chile, donde disputarán el Sudamericano de la categoría.

El director técnico aseguró que está «totalmente conforme de acuerdo a lo que habíamos imaginado antes de que iniciara, en cuanto a la llegada de los futbolistas, a la preparación y al lugar donde estuvimos».

«En el primer partido tener un buen rendimiento y resultado genera una gran confianza en el grupo. Esto se trata de ganar y obtener puntos para clasificar a la segunda fase, en alguna fecha hay que lograrlo», expresó.

Coito aseguró que el objetivo «ahora se trata de jugar, recuperarnos, preparar el partido, volver a jugar y otra vez el mismo ciclo, que es enfrentar los partidos en las mejores condiciones posibles».

El entrenador afirmó que «para llevar adelante un buen funcionamiento hay que estar tranquilo y en un buen clima. Esto se logra cuando uno está en un lugar cómodo. Eso permite dar el máximo de cada uno, y a veces dar más».

Coito tiene claro la idea que le transmite al plantel: «Vamos a ganar partidos de fútbol y llegar lo más arriba posible. Está en juego el campeonato, la clasificación al Panamericano y al Mundial. Hay muchas cosas por las cuales intentar lograr. Lo máximo es repetir el torneo. No nos distraemos en pensar en eso sino en ir viendo como podemos acercarnos a eso».

Escuchá a Coito aquí: