Un avión de carga se estrelló cerca de Teherán. De las 16 personas que viajaban a bordo 15 fallecieron, el único sobreviviente es un ingeniero de vuelo, aunque se encuentra hospitalizado en estado crítico.

El avión, un Boeing 707, se estrelló cerca de la población de Karaj, en la provincia de Alborz. El director de gestión de crisis de esta organización, Mehrdad Ali Bajshí, indicó a la agencia oficial IRNA que los 15 cuerpos fueron trasladados al centro de medicina forense de la provincia de Alborz.

El ingeniero de la aeronave ha sobrevivido al accidente y ha sido trasladado al hospital, informó el ejército en un comunicado difundido por la agencia estatal de noticias Fars.

«El avión era un Boeing 707 de carga que sobrepasó la pista durante su aterrizaje», anunció el portavoz de la organización de aviación iraní Reza Jafarzadeh a la cadena IRIB. De su lado la agencia Tasnim se refirió al accidente de un avión de carga militar que transportaba carne desde Biskek, la capital de Kirguistán.

Según IRIB, la aeronave golpeó un edificio después de que el piloto se equivocara de pista mientras intentaba aterrizar en el aeropuerto de Fath en la provincia de Alborz, al este de Teherán.

El aparato se incendió tras estrellarse contra un muro del aeropuerto, adyacente a una zona residencial, donde en principio no se registraron víctimas ya que la vivienda afectada se encontraba vacía.

Imagen: Euronews