Alejandro Nario, director Nacional de Medio Ambiente, participó Fuentes Confiables como entrevistado central.

Sobre las bolsas plásticas aseguró que «en marzo no se va a poder importar y fabricar con los actuales materiales, y a partir de junio se deberá utilizar con el nuevo sistema».

Informó que «las bolsas nuevas tienen una textura diferente, tienen una señalización con un sello del Latu», por lo que serán fácil de distinguir.

«Los datos que tenemos es que tiene una reducción drástica, en pocos meses de 50% o 60%. En seguida el consumidor responde, veremos donde se estabiliza», aseguró.

Nario se refirió a la ley nacional de residuos, de la cual cuestionó: «por qué tiene que asumirlo la sociedad, si es un negocio de ellos. Si pones un embase no retornable que termina en el ambiente, tenés que hacerte cargo de él».

Con respecto al cuidado de las dunas y las fiestas irregulares afirmó que los «equipos de inspección están trabajando. En general se nota un cambio en la sociedad de mayor respeto hacia la costa».

En cuanto al plan de gestión ambiental de Cabo Polonio explicó que «tenía que aprobarse, porque este año queremos instalar la comisión de trabajo para los objetivos de conservación».

Señaló que «optamos por un plan que es bastante light porque de más de 500 casas, estamos hablando de 26 que están en una zona rocosa de particular singularidad y belleza».

Sobre el proyecto de elevar la cota de Rincón del Bonete de 80 a 81 metros, para lo cual se debería inundar 10.000 hectáreas, comentó que «se trata de una decisión de UTE que no requiere estudio porque no modifica la represa. Sí les trasmitimos que hicieran una evaluación ambiental».