Mariela Vivone, vocera de Bomberos, dijo en Fuentes Confiables sobre la explosión de un cajero automático ubicado en Cambio Barlix, en Punta Carretas, “si la mezcla es con una proporción importante, genera una gran explosión”.

Explicó que la explosión “fue en el interior del shopping de Punta Carretas, con una explosión muy importante donde utilizaron mezcla de dos gases”.

Del hecho participaron cuatro hombres, uno falleció, otro fue detenido herido y dos fugaron. Vivone dijo que “la muerte fue por causa de la explosión, aturdimiento, quemaduras de vías respiratorias, y falta de oxígeno”. Agregó que “causó una gran destrucción en los locales cercanos”.

Señaló que la modalidad de explosión “es de gas licuado de petróleo o la mezcla de oxígeno con acetileno, es la utilización de dos cilindros que al hacer la mezcla con oxígeno en el aire y con alguna fuente de calor mínima, causa reventar el cajero. Si la mezcla es con una proporción importante genera una gran explosión”.

Dijo que “ese ese sector no estará habilitado para hoy. También hubo gran concentración de humo”. Agregó que “si no hay afectación de propagación de incendio, el control es rápido”.

En relación a la temporada de verano lluviosa y la precaución de incendios, Vivone dijo que “para nosotros es bueno, pero que no sean demasiadas las lluvias porque también tenemos las inundaciones que afectan gran parte del país. Los extremos son malos en ambos casos. No hemos tenido grandes incendios porque la vegetación no se encuentra tan cerca”. Destacó que “por suerte ha aumentado la prevención por parte de las personas”.