Pablo Inthamoussu, director de Movilidad de la Intendencia de Montevideo, dijo en Fuentes Confiables que “comenzamos a repintar algunos ‘solo bus’. No se va a controlar un carril que no esté correctamente señalizado”.
Afirmó que en “Bv. Artigas y 18 de julio implementaremos un carril bus-bici, está la normativa pero aún no se ha aplicado, es un carril más ancho, dentro del carril hay un espacio definido para la bicicleta. Hay un problema de distribución de espacio”. Agregó que “en 18 de julio se llegó a dos perfiles: uno del Obelisco hasta Ejido y otro de Ejido a Plaza Independencia.
Explicó que actualmente existe carril solo bus en 8 de octubre y Agraciada “correctamente señalizado”. “También en Av. Italia, pero no se controla por las obras y retomaremos Colonia y Mercedes”.
Confirmó que “en Av. Rivera aplicaremos un hibrido de solo bus, porque no permite el ancho aplicar solo bus, cambiaremos la cartelería a “prohibido estacionar y detenerse” todo el día.
Inthamoussu dijo que “los ciclistas responsables, que están organizados, son bastante mejores interlocutores que nosotros mismo para brindar buenas prácticas. Hoy los ciclistas conviven sin ningún tipo de prioridad, sin ningún tipo de señalización. Por suerte los ciclistas siguen siendo un grupo minoritario dentro de la siniestralidad”.
Por otra parte, señaló que “el paso a desnivel, va a comenzará en marzo. Llevará unos 18 meses de obras. En el caso de Av. Italia habrá rutas alternativas. A partir de mañana le pedimos a la población que evite la intersección de Av. Italia y Propios, habrá menos capacidad de circulación”.
Imagen: Intendencia de Montevideo