«De taquito a la mañana» recibió a Florencia De Lemos, directora del Espacio Lien de acompañamiento pedagógico y terapéutico.
Espacio Lien es un acompañamiento extracurricular y le da lugar a las emociones y al aprendizaje a través de la diversidad. «Nos preguntamos, ¿qué te lleva a estudiar? El vínculo», plantea De Lemos. «El vínculo que se da con el docente, es algo que necesito en un momento dado, y a partir de ahí se da una comunicación linda, da lugar a las emociones que trae el alumno», dice la directora.
«A través de instancias divertidas, actividades, se puede replantear la educación», dice Lemos. «La idea de este espacio es trabajar en un equipo docente. Nos dividimos en dos áreas: ciencias y humanidades. Trabajamos en la técnica, en la lógica y en lo que lleva a aprender».
«Tenemos que entender que somos su marco. A medida que les damos contención y lo vamos edificando, vamos construyendo, es como una biblioteca. Da trabajo darle una rutina, pero sino lo inhabilitás por completo (al niño)», plantea De Lemos.