El Club Nacional de Fútbol hizo su debut en la nueva temporada ante River Plate de Argentina y cayó derrotado por 1-0 en el Estadio Domingo Burgueño Miguel, aunque el director técnico Eduardo Domínguez se pudo ir satisfecho ya que el equipo aprobó con buena nota el debut.
Los “Tricolores” comenzaron con una gran intensidad en los primeros minutos, pareciera que el equipo de Domínguez viniera de disputar varios partidos, ya que empezó siendo superior que el último campeón de América. El equipo bolsilludo se movía con inteligencia y lograba generar espacios ante la defensa millonaria.
(Foto: @CARPOficial)
Con el buen rendimiento colectivo del tricolor llegó la primera jugada de peligro, un pase rastrero hacia el sector central del área resguardada por Franco Armani, se encontró con el zaguero Rafael García, quien no pudo rematar de manera cómoda por culpa de un gran achique del arquero.
Pero la jugada no quedaría allí, ya que luego de una gran maniobra del debutante Santiago Rodríguez, dejando a dos jugadores de River Plate por el camino y metiendo un punta pie el cual arquero de la banda daría rebote pero luego lograría despejar el balón.
Con el transcurso del tiempo inicial, los de La Blanqueada fueron cediendo la posesión del balón, para de esta manera esperar salir de contraataque. Su rival de turno no encontraba espacios, ya que se acercaba al arco de Esteban Conde pero no podía ante la defensa comandada por García.
Los millonarios se mantenían de gran manera, debido a que si no encontraba espacios no lanzaban disparos al área sin sentido alguno. Pero esta paciencia conllevaría al grito de gol en el minuto 35’, luego de un buen regate de Juan Fernando Quintero le cometerían falta dentro del área, la cual él mismo ejecutó para poner el único gol.
El partido del bolso asta ese momento fue muy correcto, ya que mostró buenos circuitos de juego, fue prolijo en defensa y mostró una buena intensidad para ser uno de los primeros partidos de la temporada.
La segunda parte seria muy diferentes para ambos equipos, ya que el juego se hacia muy pausado y se disputaba en el medio campo.
Pero la visita consiguió lograr una gran jugada de peligro en el 48´, mediante una muy buena presión de Borre, luego Lucas Pratto se hizo de la pelota y la cedió al medio para Exequiel Palacios quien se encontró con una gran atajada de Esteban Conde.
La intensidad del primer tiempo se perdió totalmente, debido a las faltas y a la gran cantidad de cambios por parte de los dos equipos.
Las variantes en el conjunto tricolor mostraron un buen revulsivo, ya que Rodrigo Amaral tuvo una gran ocasión para poner el empate pero nuevamente Franco Armani seria el ganador del duelo.
En líneas generales Nacional cumplió un buen papel, demostrando ser un equipo ordenado que por momentos genera muy buenos circuitos de juego y que puede lastimar mucho a sus rivales de contraataque. Además cabe destacar el gran ritmo que presento el equipo, siendo uno de los primeros partidos de esta nueva temporada.
(Por Javier O’Neill – La Oral Deportiva)