Nacional cayó derrotado 2-0 en su visita a River en Avellaneda por los cuartos de final de la Copa Libertadores.  Los tricolores realizaron un buen primer tiempo, pero no pudieron mantener la misma intensidad conteniendo a los millonarios en el segundo. Los goles fueron de Montiel (Penal) y Zuculini. Nacional vuelve a Uruguay con una llave cuesta arriba.

El encuentro comenzó con Nacional bien parado defensivamente, si bien el equipo millonario tiene mayor posesión del balón, no han habido situaciones de peligro para ninguno de los dos en los primeros minutos del partido.

La primer jugada de peligro la tuvo Nacional de pelota parada a los 20 minutos de juego, tiro libre de Neves que logra conectar Bergessio pero la defensa de River logra despejar el tiro forzado del capitán tricolor.

El partido tiene muy pocos espacios y es parejo, los tricolores estan neutralizando a River que no ha inquietado a  Rochet.

Trezza genera otra situación de peligro para Nacional en una individualidad pero Armani estuvo atento a los 25 minutos de juego.

River tiene su primer chance clara, luego de un buen centro de Montiel que llega a los pies de Borre, la pelota pasa a poco. Los millonarios no logran desarticular el rombo defensivo tricolor y las jugadas de peligro que intentan generar son con habilitaciones a los extremos que no llegan a buen puerto.

A los 40 minutos el árbitro colombiano cobra un penal muy discutible para River, luego de un contacto de Oliveros sobre Matías Suarez. Define desde los once pasos Borre al medio del arco y Rochet contiene el penal.

Terminando el primer tiempo, a instancias del VAR, se anula un gol a River por offside de Matias Suarez luego de una buena definición inatajable para Rochet.

El primer tiempo culmina en empate 0 a 0 en un partido donde Nacional estuvo muy bien parado tácticamente y defensivamente ordenado, River fue mas intenso en los últimos minutos y genero peligro claro.

El segundo tiempo comenzó con una muy buena jugada colectiva, de mucho peligro para el equipo millonario, Borre define solo frente a Rochet que logra despejar el balón con el pie, en una notable intervención. River, salió de otra manera a disputar el segundo tiempo y los primeros minutos de la segunda mitad son de claro peligro para los albos.

A los 65 minutos de juego el árbitro cobra penal para River a instancias del VAR luego de una clara mano de Laborda, en esta oportunidad lo dispara Gonzalo Montiel y convierte con un tiro cruzado a la derecha, Rochet elige su otro palo y el equipo millonario se pone 1-0.

Para los últimos minutos del partido, Giordano realiza tres modificaciones, ingresan: Ocampo, Castro y Yacob por Trezza, Rafael García y Cougo.

Gallardo también realiza variantes, ingresaron Zuculini y Julián Álvarez. En Nacional se retiró por lesión Armando Méndez e ingresa Lores.  Los tricolores intentan jugar de manera mas ofensiva en los últimos minutos del encuentro en busca de la igualdad.

Nacional no logra inquietar en demasía a Armani por imprecisiones en la última línea. En los descuentos tuvo que abandonar la cancha Orihuela muy sentido y los tricolores disputan los ultimos minutos con 10 futbolistas.

culminando el encuentro, minuto 96, River se pone 2-0 con gol de Zuculini en una buena jugada del equipo millonario, en primera instancia, parece offside del futbolista pero el VAR convalida el gol y este fue el score definitivo en una visita muy dura para Nacional.

River, creció en el segundo tiempo y obtiene una buena ventaja de dos goles para el encuentro de vuelta de la semana que viene en el Parque Central.

Nacional jugó un buen primer tiempo, pero en el segundo, no pudo contener con la misma intensidad a River. El debe tricolor fue en ofensiva ya que tuvo alguna ocasión para concretar y no estuvo fino en definición. Cuando el resultado fue negativo, el entrenador realizó variantes con jugadores de mejor pie, pero no pudo llegar ese gol de visitante que es tan importante en las definiciones de la Copa Libertadores.


INFORMACIÓN PREVIA:

El cambio de planificación puso a Nacional en 4 partidos claves en 14 días, Jueves River por Copa Libertadores de visitante, domingo 13 clásico, jueves 17 definición de la serie con River y domingo 20 final del intermedio con Montevideo Wanderers.

ALINEACIONES:

RIVER PLATE: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Robert Rojas, Fabrizio Angileri; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Nicolás De La Cruz; Jorge Carrascal, Matías Suárez y Rafael Borré.

NACIONAL: Sergio Rochet, Armando Méndez, Matias Laborda, Renzo Orihuela y Agustín Oliveros, por banda derecha Alfonso Trezza, tres volantes centrales Rafael García como volante tapón, Emiliano Martinez y Gabriel Neves mas adelante, Ayrton Cougo por izquierda y Gonzalo Bergessio como delantero centro.

 

Finalmente la lista de convocados para el clásico se desvanece y el escenario cambia, para el jueves llega Armando Méndez, mejora Gabriel Neves, Felipe carballo y Guzmán Corujo están descartados por lesión.

Otra información es que Mathias Suárez pidió salir de la burbuja por temas personales y queda fuera de la reserva.

El escenario cambia y la planificación también, la prioridad es la copa internacional, en Nacional están confiados a dar batalla frente a River en todos los frentes «No hay peor batalla que la no se da» es el lema.

¿Difícil? Si, ¿imposible? No.

Imagen

Fuente: La Oral Deportiva