Con un tanto del delantero uruguayo, el elenco catalán igualó a tres ante la entidad madrileña, acumuló un resultado global de 4-4 y, gracias a los goles visitante, pasó a los cuartos de final de la Copa del Rey. El partido se disputó este miércoles en el Wanda Metropolitano. 

La primera diana fue rojiblanca, que llegó por medio del croata Nikola Kalinic (12′). El delantero balcánico marcó su cuarto tanto como futbolista del conjunto capitalino, tras su llegada en el último mercado veraniego procedente de Milan.

El conjunto catalán reaccionó y puso el marcador a su favor. Primero llegó la conquista de Valery Fernández (37′), luego el tanto de Christian Stuani (59′). Este fue el primer gol por Copa del ariete uruguayo, y el decimotercero si se cuentan los 12 tantos marcados en La Liga. El exjugador de Danubio venía de marcar el último fin de semana en la competencia liguera ante Alavés (1-1).

Instantes más tarde, la balanza se volcó nuevamente hacia los locales. Ángel Correa (66′) y Antoine Griezmann (84′) anotaron el 3-2 parcial. El delantero francés lleva seis partidos consecutivos en contacto con la red y, en lo que va de temporada, suma 15 goles (9 en Liga, 2 por Copa, 4 en Champions League).

Cuando el partido parecía terminar con victoria madrileña, Seydou Doumbia firmó el 3-3 definitorio (88′), resultado que le permitió a Girona pasar hacia cuartos de final al anotar más goles de visitante. Su rival en la próxima instancia lo conocerá en el sorteo de este viernes.

(Por Aldo Mattos – La Oral Deportiva)