Vala Nirenberg, volvió con su primera columna del año “Ahí viene Vala”, y se refirió a la serie The Affair.
The Affair es una serie norteamericana que ganó el Globo de Oro como Mejor Serie Dramática en 2015. La historia está narrada, en la primera temporada, desde dos versiones, o tantas versiones como participantes haya en ella.
Cuenta la historia de amor de dos protagonistas: Noah Solloway, interpretado por Dominic West, y Alison Lockhart, interpretada por Ruth Wilson, quien ganó el Globo de Oro por mejor actriz de serie dramática en 2015.
Noah es un profesor de instituto en Nueva York, y en sus tiempos libres es escritor. Se encontraba casado y con cuatro hijos, pero se encuentra resentido por su dependencia económica con su suegro. Alison es una joven camarera que intenta rehacer su vida y su matrimonio tras la muerte de su hijo.
Noah y Alison se conocen, y no pueden dejar de pensar en el otro. La historia está contada a través de sus puntos de vista. «En la segunda temporada, la historia también se cuenta a través de sus parejas. No hay una verdad, son distintos puntos de vista», cuenta Vala Nirenberg.
«Es un reflejo de la realidad. En la temporada tres, se abre un nuevo género en la serie. La cuarta temporada termina muy buena, hay que ver cómo resuelven la quinta», dice la columnista.