Una adolescente de 13 años falleció por ahogamiento en la playa del balneario La Floresta, en el departamento de Canelones.

La Armada Nacional informó este sábado que sobre las 7 de la mañana apareció el cuerpo de la adolescente Ayelem Asambuja, de 13 años que era buscada desde el jueves de noche cuando desapareció de las aguas de la playa de La Floresta, cuando jugaba con una amiga y la corriente comenzó a arrastrarlas río adentro.

En un comunicado emitido por la Intendencia de Canelones, en el que se informaba de su desaparición, se consignó que se trató de «una jornada en que, por las condiciones y dinámicas de nuestras costas, la totalidad de los puestos de guardavidas de la zona tuvieron colocada la bandera roja».

La muerte de la adolescente fue confirmada por la ONG Stop Ahogamientos en su cuenta de Twitter y, según consignó el diario El País en base a fuentes de la Armada Nacional, fue hallada por una persona que caminaba por la playa entre el monumento del Águila y el Fortín de Santa Rosa.

Recomendaciones del Ministerio de Salud Pública para prevenir ahogamientos:

Imagen: @caneloneslimpio