El futbolista portugués Cristiano Ronaldo se declaró culpable esta mañana en la Audiencia Provincial de Madrid, por cuatro delitos fiscales entre 2011 y 2014, firmó la condena de 23 meses de prisión, la cual no cumplirá como tal, sino que abonará una multa de 19 millones de euros.

Durante el Mundial de Rusia 2018, se conoció la decisión del Ministerio Público español, tras un acuerdo hecho con el propio jugador, en la que se adjudicó la responsabilidad de desviar 15 millones de euros, mientras estaba en Real Madrid.

Ronaldo no tenía antecedentes penales, por lo que según la jurisdicción española, no se aplica pena carcelaria si esta no supera los dos años.

La acusación fue por ocultar las rentas generadas en España por sus derechos de imagen, algo que es contrario a las obligaciones fiscales del país. El hecho fue catalogado como voluntario y de plena consciencia. El astro reconoció este hecho tras defenderse primariamente, en 2016, alegando que sus ingresos eran producto del mercado global.

(Por Rafael Castillo – La Oral Deportiva)