El intendente de Maldonado, Enrique Antía, habló en Fuentes Confiables y se refirió a cómo transcurre la temporada en el departamento
«La gente mira mucho el pronostico del tiempo para moverse y se ve una baja notoria. Hubo menos argentinos, pero muchos uruguayos y brasileños. El 15 de enero se cayó», expresó.
Afirmó que «estamos ante una temporada menor de una que venía muy buena».
Sobre la canasta turística, la cual entrará en vigencia a partir del primero de febrero, comentó que «es una ayuda pero es una lástima que haya pasado, se venía trabajando hace meses», y aseguró que «sabíamos que se podía venir algún tema de estas características y mantuvimos promociones para turistas».
«Los supermercados remarcaron el precio entre 12 y 15%, algo que molestó muchísimo a vecinos y a todos. Estoy contento que se haya mirado para adelante. Pero el boca a boca nos pegó mal en Argentina. Espero no se repita», señaló el intendente.
Con respecto a la baja en el turismo y lo difícil que será en el tema económico para los comerciantes, aseguró que «para algunos son números, para mi es gente, familias con dificultades. La gente viene a la puerta del despacho a golpear la puerta desesperados».
En cuanto a la seguridad comentó que «las cámaras ha solucionado un montón. Hay un sistema que permite atar una cosa con otra y tomar previsión, se ha notado un descenso importante en rapiñas y hurtos, con un montón de procesados».
Antía se refirió a los intentos de fraude a través de mensajes de texto o llamadas: «Todos los años aparece alguien con ‘el cuento del tío’ por eso sacamos comunicados. Es difícil identificarlos, algunos se ha agarrado», aseguró.
En relación a Uber en su departamento, expresó: «Estoy muy conforme como se resolvió la cosa, hay competencia y equilibrio. Resolvimos algo que aún no se pudo solucionar en ningún lado del mundo».
Antía aseguró que los taximetristas estaban molestos pero que «terminaron sacando una aplicación que anda perfecta y hasta mejor que Uber y compiten. Es lógico que otros choferes no vengan a trabajar acá, debemos defender la temporada».