El intendente de Maldonado, Enrique Antía, habló en Fuentes Confiables, se refirió al accidente del edil Darwin Correa, y sobre su pensamiento sobre el alcohol en sangre permitido a la hora de manejar.
Sobre Correa afirmó que «cada uno es responsable. Escuché su explicación, trabaja de día y de noche. Esa expirometría pueden ser un par de whiskys, son cosas que pueden pasar y es lógico que no esté bien», y comentó que «no se si hay tema de ética, si es necesario».
Con respecto a la tolerancia cero alcohol al manejar aseguró que «es necesario cambiarla, por encima del 0,3% si tolerancia cero. Lo decimos con fundamento».
Antía justificó su pensamiento: «En Europa hasta hay 0,8%. El 0,3% no tiene alteración de ningún sentido», afirmó. Además señaló que «se puso 0,0% pero se hizo cero campaña de prevención. En Maldonado sí hacemos campañas de prevención con plata nuestra».
El intendente insistió y comentó que «un tipo que toma una copita de vino, eso no llega ni al 0,3%, hasta los médicos lo recomiendan». «Hay que cambiar la pisada y hacer las cosas diferentes, con tolerancia cero por encima del 0,3% y mucha prevención», indicó.