Javier García, senador del Partido Nacional, habló en Fuentes Confiables en referencia a la actualidad de Venezuela.

«Es la primera vez que toda la oposición tienen una declaración en conjunto sobre la situación de Venezuela. Hay que elegir de qué lado se está, de la legalidad y respeto a los derechos humanos y la libertad, o ser cómplice de un gobierno corrupto y criminal», comentó.

García expresó que «no hay pasos intermedios. La posición del gobierno uruguayo es indigna. Más como un pueblo como Venezuela que cuando en Uruguay hubo dictadura, fue el país que le abrió las puertas y no miró al costado».

El senador afirmó que «el pronunciamiento de los partidos de la oposición es reconocer al único presidente democrático de Venezuela que es Juan Guaidó», y se pretende que «Uruguay retome esa posición».

«Cuando el continente y el mundo, la OEA, Europa, respaldan a Guaidó y Uruguay apoya a Maduro, ¿qué hay atrás?», cuestionó.

García afirmó que «se sale de esa situación aplicando la Constitución bajo un Estado de derecho. Creo que el pueblo venezolano y los países del mundo están generando una presión pública porque el aislamiento no se puede soportar».

A pesar del mal momento que se vive, afirmó que es «optimista porque la fuerza de la democracia y la libertad no hay gorila que se le ponga adelante».

«Esta Asamblea fue elegida por mayoría abrumadora, ¿cómo se puede decir que es un presidente si Maduro encierra políticos, periodistas, interviene en la vida privada, cierra medios de prensa, la gente se exilia», reafirmó García.

El senador cerró afirmando que «vivimos en un estado de derecho, la oposición se expresó. Uruguay tiene un gobierno con el cual discrepamos y es vergonzoso la postura que tiene».

Escuche a García aquí