El entrenador de la selección uruguaya de fútbol, Óscar Washington Tabárez, habló posterior al sorteo de los grupos de la Copa América 2019

El técnico manifestó que “es una Copa América en la que no nos podemos aventurar demasiado ni emitir juicios; se va a jugar en junio y julio, todo lo que se diga antes es puro humo porque después nadie se acuerda de lo que dijo”.

Enfatizó que más allá de las características de cada una de las selecciones, “caso Argentina y Brasil que al ser local tiene su peso, hay muchas que han progresado caso Venezuela y Perú. Chile la ganó las últimas dos veces, Japón y Qatar que se está preparando para un Mundial. Va a ser todo muy impredecible”.

En base al recambio del mediocampo que sigue siendo tema de debate, destacó que “si consideramos que Bentancur y Valverde se integraron a fines de 2017, Torreira en 2018, todavía están haciendo sus primeras armas en la selección pero ya están en equipo importantes donde recogen experiencias junto a grandes futbolistas y entrenadores”.

Agregó que “todas las notas se la hacen a los entrenadores pero deberían hablar los futbolistas de tácticas, porque ellos le dan la impronta”.

De cara al máximo torneo continental a nivel de naciones, Tabárez dejó en claro que “tenemos que estabilizarnos en algunas cosas. Tuvimos en las últimas fechas FIFA resultados negativos, sobre todo en Corea y Japón, no tanto con Brasil y Francia que hicimos buenos partidos. Vamos a seguir en la misma, tratando de llegar a nuestra máxima aspiración, ser un equipo difícil para los demás”.