El delantero de Nacional, Sebastián Fernández, habló en conferencia de prensa esta mañana en Los Céspedes, en la semana previa a la disputa del clásico por la Supecopa Uruguaya ante Peñarol, el domingo 3 a la hora 20.15 en el Centenario, con mucho entusiasmo desde lo personal y confianza para obtener un buen resultado.
Papelito señaló que “es una semana especial y muy linda, con mucha ilusión. No es el momento ideal para un clásico porque tenemos un grupo cambiado con ideas de un entrenador nuevo que lleva tiempo automatizar y bajarlas a la cancha”.
Respecto a como enfrentar al rival de todas las horas, el punta tricolor sabe que El referente y “ellos hace tiempo que están juntos pero ventaja antes de un clásico no la tiene nadie”. Goleador de este tipo de encuentros, agregó que “nos tenemos mucha confianza y vamos a ganar”.
En base a la idea que el entrenador argentino, Eduardo Domínguez, pretende para este equipo, Fernández sostuvo que “nos pide agresividad, intensidad en nuestro campo y a la hora de atacar más verticalidad, rompimientos a las espaldas, incisivos con el arco rival y no tanto desde la posesión como lo pedía Cacique (Medina)”.
No dejó escapar la referencia para su compañero de ataque en la temporada anterior, Gonzalo Bergessio. “En lo personal estoy contento de que vuelva porque es un gran compañero que en lo humano aportó muchísimo y desde lo futbolístico ni que hablar, 20 goles eran una cantidad importante y pienso que no tuvo nada que ver con el clásico sino mirando toda la competencia que tenemos en este semestre, que con un solo nueve no nos iba alcanzar”.
(Por Rafael Castillo – La Oral Deportiva)