Tras el incidente en obras de shopping de Malvín, donde el muro de contención de la obra se derrumbó de forma parcial, se produjo la afectación de la circulación por avenida Italia, cortándose el tránsito.
Durante la obra de reparación, como medida de precaución la avenida permanecerá cerrada en la senda hacia el Este en la totalidad del tramo entre Colombes y Santana.
Con el objetivo de mejorar la circulación, la secuencia de vías previstas para el desvío son las siguientes:
- Mariscala al Sur (desde Av. Italia a Samuel Blixen).
- Samuel Blixen al Este (desde Mariscala hasta Santana).
- Santana al Norte (desde Samuel Blixen hasta Av. Italia).
Se exhorta a evitar en lo posible la zona circulando por avenidas alternativas hacia el Este: Ricaldoni, Ramón Anador, Rivera, Rambla o Camino Carrasco.
No se advierten modificaciones en las paradas de ómnibus. Se prohíbe los estacionamientos en el tramo de desvío y se exhorta a quienes deben circular por la zona a respetar los desvíos y señalamientos provisorios.
El director del Centro de Gestión de Movilidad, Boris Golubintseff dijo que “es una conducta imprudente” que debe ser sancionada sobre los vehículos que fueron grabados por vecinos de Avenida Italia cuando utilizaban la bicisenda algo que está prohibido. La intendencia colocó balizas en la bicisenda y dispuso la presencia de inspectores de tránsito.
Golubintseff dijo que no es posible identificar a los conductores. Señalo que existen imágenes distorsionadas que demuestran que las grabaciones no serían del mismo día.
Imagen: Intendencia de Montevideo