Nuestra columnista de bienestar Yanina Kesman está acompañada de Debbie Goldfarb, asesora de compras e imagen personal. Habla sobre cómo comprar con inteligencia durante las liquidaciones.

“Cuando compramos bien nos sentimos bien, cuando compramos mal viene la frustración”, explicó la asesora de compras, quien trajo tips para invertir al ir a comprar ropas, y no simplemente gastar.

«Lo primero salir a comprar es ser realista con mi guardarropas y hacer limpieza. Sino terminamos comprando cosas que no necesitamos. Podés tener una libretita para anotar qué cosas básicas necesitas por fuera de la moda y las tendencias», dijo Goldfarb.

«Las liquidaciones son un momento genial para comprar zapatos deportivos», dijo Goldfarb. Las básicas son los jeans, pantalón negro, ropa deportiva, camperita de cuero, remeras de algodón, etc. «Lo fundamental con los básicos es que sean de buena calidad», agregó.

«El segundo punto es evaluar mi presupuesto y ser realista: gastar hasta donde puedo gastar», planteó la asesora. «Sugiero desembolsar en prendas básicas buenas, y no el vestidito de moda que te puede salir carísimo y no lo vas a usar tanto», agregó.

«Otro punto importante es no comprar compulsivamente porque el local está en liquidación. Lo que importa es que te quede bien. No compres prendas para arreglarlas después porque deja de ser un ‘sale'», explicó.

«Tampoco compres un jean más chico porque vas a adelgazar más adelante. Tenés que comprar lo que te queda bien ahora, no te proyectes si vas a adelgazar o engordar. La prenda tiene que ser tu talle», remató.


Escuchá la nota aquí