Uruguay igualó 1-1 con Venezuela en el arranque del hexagonal final para ambas selecciones del Sudamericano Sub 20 y mirando el trámite general fue un negocio importante el que hizo el equipo de Fabián Coito.

(Foto: @Uruguay)

El equipo charrúa demoró 20 minutos en acomodarse en el campo de juego y en ese tiempo de estudio de parte de los celestes hacia Venezuela, los dirigidos por Rafael Dudamel sacaron la ventaja a los 9´ por intermedio de Christian Makoun, ante un estatismo colectivo.

Luego de ese periodo, Pablo García se hizo dueño de las acciones con balón dominado. Nicolás Schiappacasse, apareció lejos suyo para dialogar, como lo hicieron en el encuentro anterior. El equipo de Fabián Coito estuvo muy desprolijo.

Hilvanar una jugada costó horrores. Lo diferente lo mostró Nicolás Acevedo de media distancia pero con eso no alcanzó. Venezuela jugó abroquelado y con una soltura, justificando su primera colocación en el grupo A del torneo.

En el complemento, mejoró la óptica charrúa con más explosión de parte de García y Schiappacasse, con individualidades que pusieron a prueba por primera vez, las manos de Carlos Olses.

Nuevamente se demoraron las variantes. Juan Manuel Boselli, pidiendo a gritos minutos, ingresó y estuvo espeando que se calmaran las aguas tras algunos roces generadores en cancha. Parece mentira, que Venezuela le deba mojar la oreja a Uruguay, en lenguaje de barrio, para sacar la rebeldía.

Por si fuera poco, eso generó que el conjunto celeste se fuera arriba y a través del motor y manija del mediocampo, Nicolás Acevedo, a los 76´ se logró un empate, un tanto engañoso respecto al trámite del juego. De todas maneras, se vio intentos de crear circuitos, pero a la hora de definir sigue siendo apático.

SUDAMERICANO SUB 20 2019

HEXAGONAL FINAL. PRIMERA FECHA

VENEZUELA 1-1 URUGUAY

Fecha: 29 de enero. Estadio: El Teniente de Rancagua. Árbitro: Piero Maza (Chile). Asistentes: Claudio Ríos  José Retamal (Chile).

VENEZUELA: Carlos Olses; Pablo Bonilla, Ignacio Anzola, Chirstian Makoun, Miguel Navarro; Jesús Vargas (75´ Jorge Echeverría), Rammel Ibarra, Jorge Yriarte (86´ Luis Chiquillo), Cristian Cásseres Jr.; Samuel Sosa y Júnior Paredes (89´ Santiago Herrera). Director técnico: Rafael Dudamel. Suplentes: Miguel Silva, Cristhoper Varela, Júnior Moreno, Marco Gómez, Riki Mangana, Carlos Ramos, Enrique Peña Zauner, Brayan Palmezano.

URUGUAY: Renzo Rodríguez; Ezequiel Busquets, Bruno Méndez, Sebastián Cáceres, Edgar Elizalde (61´ Maximiliano Araújo); Nicolás Acevedo, Juan Manuel Sanabria; Rodrigo Salazar, Pablo García (69´ Juan Manuel Boselli), Nicolás Schiappacasse y Darwin Núñez. Director técnico: Fabián Coito. Suplentes: Franco Israel, Mauro Silveira, Mathías Laborda, Erik De Los Santos, Thomás Chacón, Maximiliano Araújo; Emiliano Gómez, Martín Nicolás Barrios, Emiliano Ancheta, Agustín Dávila y Facundo Batista.

Goles: 9´ Christian Makoun (V),  76´ Nicolás Acevedo (U)

Tarjetas: 41´ Edgar Elizalde (U), 71´ Bruno Méndez (U), 71´ Jorge Yriarte (V), 71´ Renzo Rodríguez (U), 90´ Samuel Sosa (V)