Según informaron las autoridades, las Cianobacterias se dispersan en Maldonado ya están habilitadas varias playas, pero en Rocha hay bandera sanitaria en playa Los Botes y en Montevideo son 22 las casillas que tienen la bandera.

La directora de Calidad de Aguas de la Intendencia de Montevideo, Jimena Risso dijo a 970 Noticias que se está monitoreando constantemente las aguas pero aguardan que las corrientes cambien para que las cianobacterias se vayan eliminando.

Jimena Risso

Continúan inhabilitadas las playas de Las Cañas en Río Negro, el intendente Óscar Terzaghi, dijo a 970 Noticias que se están haciendo controles diarios porque desde mediados de este mes los niveles de coliformes están por encima de lo permitido por la Dirección Nacional de Medio Ambiente.

Terzaghi dijo que es claro que la inundación afectó el ingreso de turistas, sumándose a la crisis económica argentina “si uno de nuestros principales atractivos son las playas en la costa del río, y la crecida nos deja sin ellas, hay una afectación”.

Óscar Terzaghi

Imagen: Intendencia de Río Negro