El entrenador de la selección uruguaya sub 20, Fabián Coito, habló en La Oral Deportiva previo al segundo partido de la fase final del Sudamericano de la categoría ante Ecuador.

El técnico afirmó que «en el torneo anterior ganamos cuatro partidos de cinco en el hexagonal. Este pinta que va a ser muy parejo y muy duro por varios factores. Los que juegan a primera hora lo hacen con un calor tremendo, lo cual les quita ritmo e intensidad. Otros tienen la ventaja de jugar a última hora y permite más intensidad y ritmo. Eso lo hace parejo y muy planificado».

Escuchá la nota completa aquí

Coito se refirió a las opciones que tiene para armar el once titular: «El nivel de los que han estado jugando (Sanabria y Acevedo) permite poco y nada de espacio a los demás, se le puede dar en el hexagonal». Tiene claro además que «donde tenemos que levantar un poco es en la concreción, no es solamente la tarea del delantero centro, sino que es cuando el equipo se encuentra pasando la zona de creación a la de definición, fortalecer los circuitos y ser más sencillos. En ese lugar perdemos muy rápido la pelota, nos cuesta juntarnos y encontrarnos, pero creo que es un tema común en las selecciones».

Consultado por si le preocupa la falta de gol de sus delanteros expresó: «La gente tiene expectativas en futbolistas que no han tenido pruebas como estas, están en plena formación».

Con respecto al partido ante Ecuador, comparándolo con el de primera rueda, comentó que intentarán «cosas parecidas, veremos si tenemos los mismos jugadores a la orden. Ellos han mantenido un esquema parecido durante todo el torneo. Vamos a intentar hacer un partido perfecto con los futbolistas que consideremos que estén en mejores condiciones».

En cuanto a la sanidad de sus futbolistas confirmó que «Dávila está en plena recuperación», pero señaló que «creo que todos van a llegar en condiciones para el partido».