El entrenador de Peñarol, Diego López, habló en conferencia de prensa esta mañana en Los Aromos, acerca del encuentro clásico correspondiente a la Supercopa Uruguaya, a disputarse el domingo a la hora 20.15 en el Centenario.

El orientador aurinegro, aseguró la participación de Lucas Viatri y Cristian Rodríguez, al menos en el plantel. Dejó la puerta abierta para la inclusión del capitán desde el vamos, delante de Guzmán Pereira y Walter Gargano, y por detrás de Gabriel Fernández.

Respecto a esto, en el clásico anterior prefirió no arriesgar y lo más importante, fue que encontró “un jugador pronto que anduvo muy bien”, como lo fue Gastón Rodríguez.

Por otro lado, manifestó que la Supercopa anterior pasó y “tenemos una final complicada y pareja para los dos. Tenemos que prepararnos de la mejor manera y pensar mucho en lo que tenemos que hacer y mejorar. Es un equipo que desde su capitán uno ve que quiere seguir obteniendo logros, y para eso se necesita trabajo y Peñarol lo hace”.

En tanto, consultado acerca de Nacional, con sus flamantes incorporaciones y el equipo que puede poner Eduardo Domínguez, señaló que “no miramos para el lado del rival. Miramos nuestro trabajo, pensamos que es un rival difícil. Peñarol puede mejorar y lo que les pedí a los jugadores en el partido anterior fue la atención y concentración, que se pierde cuando los jugadores vuelven de las vacaciones. En el partido con Miami United nos hicieron dos goles por estar desconcentrados.”