Un acuerdo entre el Instituto Nacional de Rehabilitación (IMR) y el Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) permite que las personas que sean penadas con trabajo comunitario realicen tareas de mantenimiento en las estaciones metoerológicas de INUMET.
El convenio firmado entrará en vigencia el próximo 1 de marzo y se extenderá hasta el 31 de diciembre del 2019. La Oficina de Supervisión de Libertad Asistida (OSLA) derivará al Inumet a aquellos que han sido penados con trabajo comunitario como medidas alternativas a la prisión y Ley de Faltas.
Los trabajos consistirán, principalmente, en el corte del césped, algo que es fundamental para realizar las tareas de medición de la humedad y temperatura, así como la realización de pozos para la instalación de las redes de telepluviómetros, además de encargarse del mantenimiento general de las instalaciones.
Las tareas se realizarán en las estaciones meteoroglógicas de Artigas, Florida, Melo, Mercedes, Paso de los Toros, Rivera y Young y la cantidad de personas que participarán de esta experiencia dependerá de la demanda de personal planteada por INUMET.
Hoy en día hay 2 mil personas penadas con trabajo comunitario como medidas alternativas a la prisión y Ley de Faltas, en todo el país.
Alberto Gadea, subdirector del INR explicó que este convenio incluirá a muchas personas a nivel país y que abrirá las puertas con una preparación.
Imagen: Ministerio del Interior