Arquero, una de las voces más reconocibles de Los Buenos Modales, ya hizo bailar a la gente con Flanders. Ahora con su primer disco solista (Aguafiestas) quiere mostrarse como artista completo; el próximo 15 de febrero tiene fecha de presentación en Montevideo, primer show del año en la capital. Dice sentirse bien uruguayo -incluso hablando de fútbol-, pero la realidad es que nació en Sevilla (España). En entrevista con Creer o Reventar comenta cómo fue adaptarse en nuestro país a los 16 años de edad con, una carrera musical que tenía planes de concretar. Es hijo de padre uruguayo y madre sevillana, nunca estuvo apartado de Uruguay, debido a que todos los años venía con su familia. Siempre supo que su vocación era hacer música y se imaginaba presentándose en grandes estadios.

Arquero comenzó en la música con una banda que llevaba el nombre Malas Intenciones, pero nunca salió de la sala de ensayo ni a tocar en vivo. En Montevideo hizo su primer EP con la ayuda de su profesor de música del liceo, el músico Mario Villagrán, que también le enseñó a tocar la guitarra. Los Buenos Modales le abrieron el camino considerablemente dentro del género, para que hoy pueda desarrollar su carrera como solista.

El rapero dio su parecer acerca del auge del rap en nuestro país y cómo es su vínculo dentro del género. “Esto es un laburo. No somos guachos que venimos a jugar”, asegura, haciendo referencia a la imagen que -quizá- antes transmitía el rap. Aún así se suele estereotipar al género hacia una denuncia permanente de problemas sociales como objetivo principal. Arquero no lo ve tan así. “Los problemas sociales suelen ser los mismos en todos lados, solo que con distintos nombres y distintos protagonistas. No veo al rap como una herramienta ligada a denunciar estos problemas”, sostiene. “No me gusta la imagen del rapero como predicador”.

A su vez explicó su vínculo con el trap, subgénero que convive y ocupa considerablemente su playlist, según dijo a Creer o Reventar. Aunque “me aburre la repetición de discursos”, apuntó. Explica además cómo es trabajar ahora como solista; “hay que responsabilizarse más”. El músico relata cómo fue el cambio de Buenos Modales hacia su trabajo como solista: ventajas y desventajas. Qué tiempo le dedica a sus composiciones y cómo lo hace: “soy muy exigente con lo que hago. Intento no publicar cosas que no me gustan”, agrega. Por último comentó cómo suele ser su relación con las redes sociales.

Diego Arquero se presentará el próximo viernes 15 de febrero en BJ Sala (Uruguay 960 esq. Rio Branco), con ánimos de seguir haciendo en vivo temas de su flamante disco «Aguafiestas», para el cual trabajaron ocho productores en busca de obtener un trabajo musical de alta fidelidad y calidad. Además, en esa misma oportunidad, llega Catriel (música urbana) desde Argentina, antes de estar presente en el Lollapalooza de Argentina y por primera vez en Uruguay, y otras novedades musicales.

Escucha la nota de Creer o Reventar: