Fernanda Viera, en su ciclo de columnas de Carnaval, trajo a «De taquito a la mañana» toda la actualidad del carnaval 2019.
«En la mayoría de las categorías todavía no vimos lo más fuerte, falta que explote el carnaval. En murgas faltan subir a las tablas Cayó La Cabra, La Gran Muñeca, Curtidores de Hongos», dijo.
Ayer la murga La Clave cerró el Teatro de Verano. «Es impresionante los trajes que tienen», comentó.
¿Qué se puede hacer desde la categoría de Lubolos para destacar? «Es difícil, porque hay reglas muy estrictas. Tiene que ser histórico, hacer referencia al proceso histórico de los afrodescendientes en Uruguay. Cuando se ha querido hacer algo distinto no ha funcionado», dijo Viera.
«La gente le pide al carnaval que se meta con las cosas que están mal pero a nivel político. Pero ellos se meten con todo lo que está mal», afirmó. «Ayer Aristophanes dio palo a los medios. Hacen una representación del Movimiento Tacurú. Hablan de la perspectiva que plantean los medios de barrios como Casavalle, Marconi, etc. Hablan sobre la visión del estigma con la que nos quedamos de esos barrios», dijo.
¿Cuál es la ‘mecha’ de este año en carnaval? Juan Sartori, su madre y el cuidacoches de la publicidad de su campaña. Y lo que seguramente aparezca, que hay circulando en redes, es una secuencia de fotos de precandidatos comiendo en un carrito», contó la columnista.