La murga Doña Bastarda recibió dos sanciones que le quitaron decenas de puntos que pueden ser claves en la definición final del concurso de Carnaval 2019. Debido a exceso del tiempo reglamentario para el uso de guitarra se les quitó 72 puntos y también le fueron descontados 10 por descender del escenario más tarde de lo estipulado. En la Columna de Carnaval del programa Creer o Reventar, Juan Manuel López explicó lo sucedido durante su presentación en el Teatro de Verano por el Concurso Oficial de Carnaval.

El reglamento establece que por cada minuto extra de uso de la guitarra se impone una sanción de 24 puntos; por ende, al usarla durante más de dos minutos extras, esa sanción se multiplicó por tres. A su vez, le fueron descontados una decena de puntos más por superar el máximo de 46 minutos de actuación. La murga en la que participa Marcel Keoroglian emitió un comunicado en redes sociales donde acusa a la Intendencia de Montevideo (IM) de publicar un reglamento distinto al oficial de la competición y, por tanto responsabiliza a la comuna por su sanción.

“Cuando la Intendencia de Montevideo (IM) nos notifica la sanción por uso excesivo de guitarra, manifestamos que el Reglamento 2019 subido en su página web institucional, no contenía artículo alguno al respecto, siendo este el motivo por el cual la murga no controló especialmente la cantidad de minutos durante los cuales usó dicho instrumento”, expresa. En otro punto solicita a la Intendencia de Montevideo  a que «asuma su equivocación, reconsiderando y revocando la nueva sanción impuesta”.

Escucha la columna de Creer o Reventar: