Por la segunda ronda de la Copa Conmebol Libertadores Defensor Sporting  recibió al Barcelona de Guayaquil y cayó derrotado por 2-1 en la ultima jugada del encuentro en el Estadio Luis Franzini.

De antemano se sabía que iba a ser un encuentro muy difícil para el local, ya que se encontraba ante un equipo el cual tiene un gran director técnico, que conoce muy bien lo que es el fútbol de Uruguay.

También por parte de la visita se dio el debut oficial del zaguero uruguayo Robert Herrera, el cual salió lesionado en el minuto 5 del primer tiempo.

El tiempo inicial fue malo, ya que ninguno de los dos intentaba llegar con profundidad y parecían estar más ocupados en que no les conviertan.

Las de peligro fueron muy pocas y vinieron del lado del conjunto de Ecuador, ya que Marcos Caicedo tuvo la primera ocasión de gol en el minuto 15. Luego el cotejo se hizo poco atractivo y las ocasiones de gol volvieron a llegar pero sobre el final del primer tiempo, pero el cotejo se iba igualado 0-0.

En el tiempo complementario el equipo del Parque Rodó comenzó de gran manera, ya que controlaba la posesión del balón, no la pasaba mal en ningún momento pero le faltaba el último toque para poder lastimar a su rival.

El “Tata” Alvaro Gonzalez tuvo una muy clara en los primeros minutos, pero no pudo definir de buena manera y la pelota se fue lejos del arco resguardado por Damian Frascarelli.

El equipo local no pudo mantener este nivel por muchos minutos y su rival en una buena contra se puso por delante en el marcador, cuando corría el 66′ llegó un buen centro desde la izquierda, que se encontró con Ely Esterilla que cabeceo muy libremente por el segundo palo para concretar la anotación.

Luego de esto el partido se empezó a disputar lejos de ambas áreas, ya que el “Violeta” intentaba pero no lograba encontrar espacios en la defensa rival.

El ingreso del juvenil Facundo Milan le dio un muy buen respiro a su equipo ya que empezó a complicar a los zagueros ecuatorianos.

El juvenil que tenia sus primeros minutos en el campó, recibe una pelota larga la cual se la baja al experimentado Alvaro Navarro, quien dispara desde varios lejos metros del área y pone el empate, fue un gran remate por encima de Frascarelli que no pudo hacer nada.

Luego de la anotación el local se fue en busca de la victoria y por momentos estuvo muy cerca de concretarlo, pero el final de esta historia sería muy malo para los dirigidos por Jorge Da Silva.

En los minutos adicionales se da un grave error en la salida de Emiliano Beltran, que quiso salir jugando pero no pudo hacerlo de buena manera y perdió el balón. El zaguero Xavier Arreaga definiría de muy buena manera para darle la victoria a su equipo.

El “Violeta” no pudo sacar un resultado positivo, pero la serie esta abierta todavía, ya que su rival de turno no fue mucho mas que el local y el antecedente cercano ante el Bolivar en La Paz, deja con muchas ilusiones al plantel comandado por el “Polilla”.

DEFENSOR SPORTING 1:2 BARCELONA

Cancha: Estadio Luis Franzini.

Juez: Julio Bascuñan. Asistentes: Christian Schiemann y Raul Orellana (Terna de Chile).

DEFENSOR SPORTING: Gastón Rodríguez, Emanuel Beltrán, Santiago Carrera, Nicolás Correa, Alejandro Villoldo, Alvaro González (68′  Facundo Milán), Martín Rabuñal, Ramiro Cristóbal, Ignacio Laquintana (60′ Martín Correa), Pablo López (81′ Joaquín Piquerez)  y Alvaro Navarro. Director técnico: Jorge Da Silva. Suplentes: Sebastián Fuentes, Jonathan González, Mauricio Gómez, Matías Santos, Gonzalo Nápoli y Robert Ergas.

BARCELONA: Damián Frascarelli, Byron Castillo, Félix Torres, Robert Herrera (5′ Xavier Arreaga), Luis Caicedo, Gabriel Marques, Sebastián Pérez (68′ Matías Oyola), Marcos Caicedo (81′ José Caicedo), Ely Esterilla, Christian Alemán, Oscar Estupiñán. Director técnico: Guillermo Almada.

GOLES: 66′ Ely Esterilla (B), 79′ Alvaro Navarro (DS), 90′ Xavier Arreaga (B).

Tarjetas amarillas: 49′ Oscar Estupiñán (B), 76′ Félix Torres (B).

Expulsado: 70′ Guillermo Almada (DT de Barcelona).

Partido de vuelta: el martes 12 a las 20:30 horas de Uruguay en el Estadio Monumental de Guayaquil.

Por Javier O Niell / Foto: Nicolas Monhrayt