Yanina Kesman, columnista de bienestar, entrevistó a Marina Borensztein, motivadora social de vida saludable y escritora que superó el cáncer de mama.

«Yo también le tuve terror en un principio, pero me di cuenta que había mucho en mí para cambiar», contó Borensztein en diálogo telefónico desde Argentina. El proceso de recuperación del cáncer de mama bilateral que tuvo fue de un año y medio.

Escribió tres libros: “Paz, amor y jugo verde”, “Así me cuido yo” y “Enfermé para sanar”. En éste último destaca que tuvo que aprender a amarse a sí misma para sanar.

«Nosotros somos un todo: cuerpo, mente, espíritu y emociones. Interactúan constantemente. Todo eso genera nuestra química, nuestras células responden a eso y son eso. Lo más importante del proceso fue aprender a respetarme, a perdonarme, a aceptarme tal cual soy», dijo.

«Yo elegí hacer una dieta antiinflamatoria y alcalinizante: eliminé los lácteos, los alimentos procesados, las harinas, el azúcar. No eliminé del todo la carne porque la había dejado por cuatro años no comí y un día sentí ganas», contó Borenzstein.

«Los alimentos crudos vienen con muchas enzimas. Nos ayudan a mantenernos en buen estado y jóvenes, que nuestras células se mantengan jóvenes», explicó Borensztein. 

Borensztein cree que somos creadores de nuestra propia realidad. «Uno puede empezar a dominar su mente, a ser consciente de los pensamientos que está eligiendo y lo que lo llevan a sentir, que si uno está constantemente con pensamientos negativos se hace mal a sí mismo».

Escuchá la nota aquí