Danubio puso contra las cuerdas a Atlético Mineiro de Brasil, tras descontar en dos oportunidades un 3-0 en contra, y pese a quedar fuera de la Copa Libertadores de América, lo hizo de digna y gran manera.

Federico Cristóforo, quien fue figura determinante en Montevideo para el empate parcial en el global, no tuvo fortuna y de eso el fútbol es ingrato a la hora de juzgar. Un error en el primer tiempo del control del balón le permitió a Luan marcar la apertura a los 14´.

Pero no quedó ahí. Ricardo Oliveira provocó una infracción del guardameta y de penal, puso el segundo a los 23´, pero también con responsabilidad del marcaje en línea de parte de los zagueros. Dos minutos más tarde, se volvió a ver la deficiencia entre líneas de la Franja, equipo estirado y nuevamente el atacante de Mineiro convirtió.

Danubio se arrimó con pelotazos esporádicos, más allá de que intentó hilvanar jugadas en determinados momentos. En el final de los primeros 45´ una infracción apresurada de Pátric sobre Leandro Onetto, le permitió descontar al visitante gracias a Carlos Grossmüller.

En el arranque de la etapa complementaria, los dirigidos por Marcelo Méndez salieron a proponer y pararse en campo rival, impulsados pro el descuento. Hubo un rendimiento impresionante de Leandro Onetto, quien se recupera de a poco.

A los 59`, Danubio puso la ilusión con un misil de media distancia de parte de Pablo Siles. El conjunto uruguayo no permitió que Atlético Mineiro encontrara los mismos caminos, facilitarios que encontró en la primera etapa.

Fue una despedida a lo grande, y que dará que hablar de cara al arranque de la temporada 2019 del Campeonato Uruguayo.

COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA 2019

FASE 2. Partido de vuelta (Ida: 2-2)

ATLÉTICO MINEIRO (Brasil) vs DANUBIO (Uruguay)

Fecha: 12 de octubre. Estadio: Raimundo Sampaio de Belo Horizonte. Árbitro: Patricio Loustau (Argentina). Asistentes: Diego Bonfa y Ezequiel Braivlosky (Argentina).

ATLÉTICO MINEIRO: Víctor; Patric (46′ Guga), Réver, Igor Rabello, Fábio Santos; Adilson, Elías (73′ Zé Welison); Chará, Juanito Cazares, Luan (76′ Maicon) y Ricardo Oliveira. Director técnico:Levir Culpi.

DANUBIO: Federico Cristóforo; Sergio Felipe, Renzo Ramírez (83′ Emiliano Ghan), Ernesto Goñi, Leandro Sosa; Denis Olivera, Gonzalo Montes; Pablo Siles, Carlos Grossmüller, Leandro Onetto y Federico Rodríguez (76′ Juan Manuel Gutiérrez). Director técnico: Marcelo Méndez.

Goles: 15′ Luan (AM), 23′ Ricardo Oliveira (AM), 25′ Ricardo Oliveira (AM), 45′ Carlos Grossmüller (D) de penal, 59′ Pablo Siles (D).

(Por Rafael Castillo – La Oral Deportiva)