Los influencers Belu Marenales (ex Chusmas TV- Pop TV) y Facundo Santo Remedio (ganador del reality Despedida de soltero en Buenos Aires) visitaron el programa Creer o Reventar y explicaron cómo es ser influencer en Uruguay; cuánto tiempo le dedican y cómo manejan las críticas que reciben. “Hemos aprendido a convivir con las críticas”, asegura Santo Remedio. En el caso específico de Twitter, “es una red social donde el que está sentado puede hablar de todo, pero el 99 por ciento de críticas y comentarios es de gente que no hace cosas”, indicó. Además dijo que hay “muchísimos anónimos con facilidad para opinar”.

Hoy cuenta con casi 70 mil seguidores en Instagram; “antes decir que sos influencer era como una mala palabra”, aunque “es una forma de vida”, aseguró Santo Remedio. Los futuros integrantes de Código Virtual en Radio Universal 970 AM recordaron cómo fue sus comienzos en redes sociales. Qué responden cuando les preguntan sobre su ocupación y qué situación se genera. Belu Marenales decidió entrar en detalle y explicó cómo se siente tras escuchar que su profesión es tomada desde el prejuicio.

En otros temas, comentaron cómo les llegó la propuesta desde Radio Universal para formar parte de un programa conducido por la comunicadora Andy Vila. “Es un nuevo formato para entretener” a través de diversas plataformas, aseguró Santo Remedio. En entrevista a Creer o Reventar explicaron qué expectativas manejan y qué ideas evalúan, en cuanto a secciones y espacios, para poner al aire. Código Virtual irá ligado fundamentalmente a temas que se desarrollen en redes sociales, las cuales hoy en día ocupan un importante rol en la cotidianidad. El programa buscará abordar temas que “merecen” ser debatidos, con un equipo variado que aún nos mantiene expectantes.

Escucha la nota de Creer o Reventar: