El arquero de Peñarol, Kevin Dawson, habló con los medios en Los Aromos, previo al inicio del Campeonato Uruguayo, este fin de semana, y analizó como está el equipo de cara a una nueva temporada.

El mejor jugador de 2018, fue autocrítico al señalar que “los errores que cometimos en el clásico de la Supercopa y los amistosos hay que corregirlos”. 

Entre ellos, afirmó que les “costó convertir, desperdiciamos chances, marcamos mal alguna pelota quieta. Son detalles que en un fútbol parejo hacen la diferencia. En un campeonato internacional con el grupo que nos tocó, eso también es fundamental”.

No obstante, dejó claro que “hay que estar tranquilos por generamos chances. Nos preocupa más no crear. No es lo mismo mejorar en Los Aromos que en un partido oficial pero somos profesionales y trabajamos para llevar acabo eso”. 

Peñarol, visto como un equipo con solidez, por conocimiento grupal y el deseo de varios jugadores de permanecer en la institución, significa para Dawson, “una alegría para muchos, venir a entrenar, compartir con los compañeros y eso es clave para quedarte en el club un tiempo más”.

Respecto a la broma realizada sobre el fútbol uruguayo, en el programa argentino “Fútbol al Horno”, el arquero aurinegro manifestó que “hay muchos jugadores uruguayos en la liga argentina. Es una falta de respeto, siempre hay para mejorar, que sea más profesional pero es lo que hoy tenemos. Nuestro fútbol mueve pasión y mucha gente”.

Escuche a Dawson aquí

Por su parte el volante de Peñarol, Guzmán Pereira, habló a propósito del arranque del Campeonato Uruguayo y de la cantidad de partidos oficiales previo al debut en Copa Libertadores de América.

“Nos estábamos preparando para esto. Hicimos cosas muy buenas, interesantes y tenemos otras para corregir. Peñarol tiene una línea de juego marcada”, afirmó el eje de la mitad del campo aurinegro.

Pereira destacó también que “el fútbol uruguayo nos tiene acostumbrados a postergaciones, atrasos, pero por suerte fue poco y vamos a llegar con algunos partidos de rodaje para cuando toque jugar por la Copa”. 

A propósito de la actividad internacional, esquiva para Peñarol desde 2011, Pereira enfatizó que “es partido a partido más allá que uno va por todo. Hay que plantearse objetivos a corto plazo y primero es pasar la fase de grupos”.

Consultado acerca de su rendimiento, expresó que “desde que llegué a Peñarol mi mentalidad era ser el Guzmán que todos conocían, a veces las cosas no salen como uno quiere pero se trabaja día a día para mejorar”. 

(Por Rafael Castillo – La Oral Deportiva)