Gastón Rodríguez, arquero de Defensor Sporting, habló con La Oral Deportiva luego de pasar de fase en la Copa Libertadores.

(Foto: defensorsporting.com.uy)

El futbolista contó cómo fue su experiencia en Guayaquil, donde tuvo mucho trabajo: «Estuvo complicado el tema de la cancha, influía mucho», comentó.

«Yo me planté porque él engancha, pensando que le iba a pegar. Tendría que haber vuelto más rápido», contó sobre lo que sucedió en el gol en contra.

Con respecto al fallo de la Conmebol al darle los puntos en el partido de local expresó: «La presión es diferente. El no salir a ganarlo e ir a aguantar un 3 a 0, es diferente como se plantea el partido». «Hay que mejorar y trabajar. Es bueno hacerlo sobre resultados positivos», señaló el arquero.

En cuanto al sorteo del Campeonato Uruguayo, que dio como resultado enfrentar a Peñarol en la primera fecha, indicó que «es lo ideal así seguimos con la seguidilla de partidos importantes, con buenos rivales. Nos va a venir bien para no aflojar ninguna fecha».

Finalmente, Rodríguez contó la anécdota surgida con el árbitro del partido ante Barcelona, y el por qué de su sobrenombre, «moneda».

Escuchá la nota completa aquí