El Banco de Seguros del Estado presentó los resultados económicos del mercado asegurador donde registró ganancias por U$S 23,4 millones mientras que las 15 compañías privadas registraron pérdidas por U$S 5.7 millones.

El gerente general del BSE, Raúl Onetto, dijo a 970 Noticias que el resultado de la totalidad del mercado asegurador de U$S 17 millones. Es información se procesa en el BSE que resulta de la información pública del Banco Central del Uruguay al cierre de 2018.

Si se tiene en cuenta los siniestros, “todo el mercado asegurador pagó un poquito más”: U$S 601 millones, de eso el BSE pagó U$S 398 millones y las compañías privadas U$S 203 millones. “El clima es un factor que impacta más en los últimos cinco años”, dijo que el 2018 fue atípico con sequía al comienzo, granizo a mediados de años e intensas lluvias a fines, “se pagó muchos siniestros por sequía, también roturas de depósitos, techos y autos. Las intensas lluvias también repercutirán en 2019”. Onetto consideró que “fue un año muy competitivo”.

Raúl Onetto
Presentación-II-PRENSA-BSE-12-2018-con-COMPET

Imagen: bse.com.uy