Chile se suma al proyecto para organizar el Mundial de Fútbol 2030 junto a Uruguay, Argentina y Paraguay.

Según informó Presidencia de la Republica los presidentes Mauricio Macri de Argentina, Mario Abdo Benítez de Paraguay, Tabaré Vázquez de Uruguay, y Sebastián Piñera de Chile «acordaron presentar su candidatura conjunta para organizar la Copa del Mundo 2030».

Los cuatro mandatarios a través de sus respectivas asociaciones de fútbol decidieron elevar a la FIFA, la propuesta para celebrar el centésimo aniversario del Mundial, organizado por Uruguay en 1930.

COMUNICADO CONJUNTO

Los presidentes de la República Argentina, Mauricio Macri; de la República de Chile, Sebastián Piñera; de la República del Paraguay, Mario Abdo, y de la República Oriental del Uruguay, Tabaré Vázquez, acordaron presentar su candidatura conjunta para organizar la Copa del Mundo 2030.

Los mandatarios, a través de las cuatro respectivas asociaciones de fútbol (AFA, FFCh, AFP y AUF), decidieron elevar a la FIFA, previa comunicación a la CONMEBOL, la posición compartida para celebrar el centésimo aniversario de la primera Copa del Mundo, organizada por Uruguay en 1930.