Peñarol ganó 1 a 0 ante Defensor Sporting en el Estadio Franzini por la primera fecha del Torneo Apertura del Campeonato Uruguayo 2019.

El primer tiempo poco juego de ambos pero con mucho de ida y vuelta, hubieron pocas chances claras por ambos lados, el primero en obtener las chances fue el conjunto ‘’carbonero’’ por parte de Canobbio alado del arco y la termina mandando por encima del vertical. Peñarol proponía mucho juego por las bandas, Viatri y Formiliano tuvieron sus chances pero la desperdiciaron, por parte del ‘’manya’’ esas fueron las jugadas más claras, en el campo de juego en esta primera parte fue superior al local.

Defensor tuvo una chance con un disparo potente de Rabuñal pero el travesaño se lo negó, pudo estar el 1 a 0 en esa jugada pero el horizontal se lo negó. La ‘’viola’’ encontraba espacios por el medio, ahí era donde lastimaba el conjunto del ‘’Polilla’’ pero no podía generar mucho peligro al arco rival, el encuentro llegaba a su fin de y el ritmo iba cayendo en los últimos minutos esta primera parte finalizaba en empate a 0 pero con el ‘’aurinegro’’ dominando el partido y Defensor sin poder concretar sus ataques.

La segunda parte comenzaba de la misma manera, con Peñarol generando más juego y Defensor que intentaba pero era poco profundo, el mejor de la cancha era Rabuñal, marcaba, corría y tenía llegada al área rival, con lo que jugó el primer tiempo y esta segunda parte se encaminaba a ser la figura de la noche.

Los dirigidos por ‘’Memo’’ López seguían atacando  por las bandas y era por ahí donde más generaba peligro con Canobbio y Brian Rodríguez desequilibrantes a la hora de atacar por la línea. La ‘’viola’’ seguía sin encontrar el camino, Dawson paraba cada ataque que generaba el conjunto de ‘‘Polilla’’ que venía de un desgaste físico tras haber jugado en ecuador ante Barcelona.  

El partido se defino tras una mala salida de Gastón Rodríguez en el minuto 90 llegaba el gol de Peñarol tras aprovechar ese error y el encargado de dar el triunfo agónico fue el tocallo del arquero de ‘’la viola’’ Gaston Rodriguez aprovecho y la mando a guardar dándole 3 pts importantísimos ante un rival directo a pelear el campeonato. Gran partido de ambos que un error sentencio el encuentro.

Datos del partido:

Cancha: Estadio Luis Franzini.

Árbitro: Daniel Fedorczuk. 

Asistentes: Richard Trinidad y Sebastián Silvera.

Defensor Sporting: Gastón Rodríguez, Mauricio Gómez, Santiago Carrera, Nicolás Correa, Maximiliano Perg, Robert Ergas, Martín Rabuñal, Ramiro Cristóbal, Matías Santos (73′ Alan Rodríguez), Martín Correa (67′ Emiliano Gómez) y Facundo Milán (79′ Nicolás González). 

DT: Jorge Da Silva. Suplentes: Sebastián Fuentes, Jonathan González, Gonzalo Nápoli y Joaquín Piquerez.

Peñarol: Kevin Dawson, Giovanni González, Fabricio Formiliano, Cristian Lema, Lucas Hernández, Brian Rodríguez, Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez (61′ Fabián Estoyanoff), Agustín Canobbio (56′ Walter Gargano), Gabriel Fernández y Lucas Viatri (83′ Gastón Rodríguez). 

DT: Diego López. Suplentes: Thiago Cardozo, Enzo Martínez, Jesús Trindade y Luis Acevedo.

Gol: 90′ Gastón Rodríguez (P).

Tarjetas amarillas: 39′ Nicolás Correa (DS), 48′ Mauricio Gómez (DS), 57′ Lucas Viatri (P), 64′ Santiago Carrera (DS), 90′ Guzmán Pereira (P).

(Por Matías Almeida – La Oral Deportiva)