El arquero de Liverpool, Jorge Bava, fue entrevistado en La Oral Deportiva luego de haber comenzado el Campeonato Uruguayo 2019 igualando con Nacional.

El guardameta afirmó que hace unos años se nota que «hay equipos que proponen más y ese es el objetivo, que sea más atractivo».

En cuanto al encuentro ante los tricolores expresó que «el gran pecado nuestro fue no haberlo ‘matado’ cuando pudimos. Obviamente tiene buenos jugadores y te puede empatar o ganar en pocos minutos». Agregó que «nos quedó la espina de que cuando jugamos se podía. No fue un gran partido nuestro en lo futbolístico, pero tuvimos la chance de liquidarlo».

Con respecto al gol recibido expresó: «Tuvimos un mal cálculo, dejamos lanzar con comodidad». Aseguró que Octavio Rivero «se ayuda con la mano, y por eso la pelota más muerta. No fue deliberada pero se ayudó, si no tenía la mano la pelota se iba. Más allá de eso tuvo una gran definición».

Bava también se refirió al partido que deben recibir a Bahía por la vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana, en la cual defenderán el resultado obtenido de visitante: «No es una ventaja como para especular nada. Somos consientes de eso y tenemos que ser muy inteligentes». Señaló que «está en nosotros entrar de la misma manera que el otro día, aplicados y mejorar algunos aspectos para minimizar la labor de ellos».

Sobre su entrenador, Paulo Pezzolano, expresó que es «muy completo e inteligente». Además afirmó: «Nos trajimos un buen resultado no jugando a lo que habitualmente jugamos pero el partido lo planificó de esa manera. No estar atados a una manera de jugar es muy inteligente».

Escuchá la nota completa aquí