En un partido polémico, los uruguayos vuelven a ser protagonistas. Los centrales marcan en los minutos finales para darle la victoria sobre la Juventus.

El encuentro comenzó igualado, con posesión para ambos equipos y ocasiones para el conjunto italiano y el conjunto español. Un encuentro en el que el VAR anuló un gol a Moratapara Atlético de Madrid.

Pasaron los minutos y el partido seguía empatado, el esférico no quería entrar en el arco. Los colchoneros no podían regalar ninguna pelota porque los italianos aprovecharían el contragolpe para subir el primer tanto al marcador.

Pero, tan solo a 13 minutos del final, en una jugada a balón parado y luego de varios rebotes, apareció José María Giménez dentro del área para definir con un remate cruzado directo al arco. Atlético de Madrid se ponía con ventaja pero no se echó atrás y fue en busca del segundo gol para viajar a Italia más tranquilos. Y esta vez, el capitán cumplió con su parte: Diego Godínaprovechó un rebote dentro del área para definir una pelota sin ángulo que se convertiría en gol.

De esta manera, los de Simeone viajarán a Turín para disputar el partido de vuelta de los octavos con una ventaja de dos goles sobre el rival. Pero el Juventus Stadium no es un escenario fácil y los de Allegri tienen que salir a ganar el partido.

(Por Magui Dogliani – La Oral Deportiva)