En el programa de hoy, «De taquito a la mañana» recibió a Yanina Kesman, columnista de bienestar, que hoy habla sobre el arte de la respiración.

«Tenemos que volver a ser conscientes de la respiración y de la importancia del diafragma. Respirar por el abdomen hace que los pulmones se llenen desde la base», dijo.

«Los chinos y los indios miden la vida por la respiración. Entienden que tu vida no va a ser tan larga si no respirás desde el abdomen», explicó.

Los mejores horarios para practicar la respiración completa es entre las tres de la mañana y 10 de la mañana, o entre las 10 de la noche y 1 de la mañana. «Es bueno hacerlo de cinco a diez veces. Es como un masaje que uno recibe», dijo.
«La respiración pectoral no es tan ventajosa, llena la parte media del pecho. Se necesita respirar tres veces de esta manera para recibir el mismo aire que con una respiración abdominal», contó la columnista.

Respiración completa: «Es importante que el aire entre y salga por la nariz. Hacerlo con la boca entrecerrada. Y que la lengua se apoye en el paladar, porque es bueno tragar la saliva por ser alcalina, sus enzimas ayudan a la digestión», dijo.

Escuchá la columna aquí