El Movimiento Alternativa Socialista (MAS), sector del Frente Amplio, emitió un comunicado ante la muerte del artista callejero Felipe Cabral.

El sociólogo y dirigente de MAS, Álvaro Portillo dijo a 970 Noticias que les genera “profunda preocupación el clima en la sociedad con instigación al odio, a la denuncia, el menosprecio del adversario en todo sentido”

“No puede separarse este hecho del contexto que se está produciendo donde en las redes sociales se constata este clima de violencia”. Agregó que “las distintas expresiones de la derecha son portadoras de esta actitud, más que ideas hay descalificaciones al contrario y mentiras a medias. Hay que advertir que está existiendo”.

Álvaro Portillo

El comunicado señala su “profunda preocupación” por la “escalada de hechos de violencia protagonizados por individuos y organizaciones pertenecientes a la derecha más reaccionaria, que pretenden trasladar realidades que lamentablemente se viven en otros países de la región”.

“Exhortamos al pueblo uruguayo a rechazar este tipo de camino que ha resuelto transitar la derecha política, empresarial y mediática porque apunta a arrasar con la institucionalidad democrática y los logros obtenidos desde la salida de la dictadura hasta nuestros días”, finaliza el comunicado.

Imagen: Facebook Movimiento Alternativa Socialista