Seis compañías, seleccionadas de un total de 19 del rubro de la moda, participarán por primera vez de la visita comercial organizada por Uruguay XXI junto con la Cámara de Diseño del Uruguay entre el sábado 23 y el lunes 25 en la reconocida feria Capsule, en Nueva York. Las empresas, que serán previamente capacitadas, exhibirán sus creaciones y se entrevistarán con potenciales compradores.

Con el objetivo de potenciar el sector de moda a nivel internacional, Uruguay XXI y la Cámara de Diseño de Uruguay (CDU) propician la participación de seis empresas del rubro moda en una visita comercial a Nueva York. Elas cuentan, además, con el apoyo estratégico del Consulado uruguayo en esa ciudad.

La actividad se realizará desde el sábado 23 hasta el lunes 25 de febrero e incluye la participación en la prestigiosa feria Capsule y un programa de preparación a cargo de consultores de Estados Unidos, además de la gestión de contactos en ese destino. En ese ámbito, las marcas contarán con un espacio para exhibir sus creaciones, que servirá, asimismo, como punto de encuentro con compradores del país norteamericano.

Fueron seleccionadas seis de un total de 19 firmas nacionales, entre ellas: Alba Knitewear, una marca abocada al tejido de punto contemporáneo y que reivindica las técnicas del tejido artesanal legadas por las generaciones pasadas; Pastiche, la grifa de diseño de indumentaria que compone prendas con una fuerte tendencia vintage, que combina tintes contemporáneos y cosmopolitas, y María Bouvier, que confecciona indumentaria sustentable realizada íntegramente en algodón orgánico certificado y coloreado de forma natural.

También asistirán a Capsule: Margo Baridon, diseñadora de indumentaria femenina que apuesta por formas modernas que destacan por su originalidad, color y arte; Majo Rey, la marca de lencería de autor de alta gama, y Southwool, empresa dedicada al diseño artesanal de carteras y bolsos en materias primas naturales, como lana, cuero, hueso y guampa.

La agencia Favors, que se dedica al desarrollo de marcas de moda en Nueva York, fue contratada especialmente para esta actividad y basó su selección en la identidad de marca, cohesión en sus colecciones, por seguir las tendencias del mercado y presencia en redes sociales. Además, ofrecerá un programa de preparación y la gestión de contactos en destino.

Las firmas participantes contarán también con los servicios de gestión de marca (estrategia de entrada, adaptación de colección, análisis de precios) y de ventas, que incluyen el desarrollo e implementación de la estrategia de comercialización en Estados Unidos, preparación de reuniones con compradores, guía de órdenes de compra, servicio de atención al cliente, gestión de las relaciones con los compradores, entre otras.