Nacional recibió a Wanderers este martes por la segunda fecha del Torneo Apertura en el Gran Parque Central y cayó goleado por 4-1 en una pésima actuación del local, el cual tuvo momentos de lucidez donde fue superior a su rival.

El inicio del partido era muy atractivo, ya que ambos equipos desde los primeros minutos presentaban posturas ofensivas. Aunque el “Bolso” era un poco mas que su rival y lo haría notar rápidamente en el marcador.

Octavio Rivero nuevamente es quien anota para su equipó. Como lo hizo ante Liverpool, esta vez fue mediante un pase atrás dentro del área de Sebastián Fernández y con un disparo cruzado el ex-Rentistas pone el 1-0 parcial.

Los de La Blanqueada tomaron impulso y fueron por mas, manejaban el balón, creaban buenos circuitos de juego pero se encontraban con las excelentes atajadas del portero Ignacio de Arruabarrena.

Pero con el transcurso del tiempo inicial la buena actuación de los dirigidos por Eduardo Domínguez fue decayendo, de esta manera se esfumaban los mejores minutos del equipo “tricolor” en el partido.

La visita comenzó a crecer de a poco, ya que la fuerte presión de su rival debido al cansancio iba disminuyendo. El “Bohemio” empezó a llegar cada vez con mas peligro y de esta manera llegaría el empate parcial, Ignacio Fernández ponía el 1-1 luego de quedarse con un mal despeje de la defensa del “tricolor” en el 30’.

No se conformaron con el empate y su adversario de turno no reaccionaba, de esta manera en tan solo tres minutos el “Bolso” se encontraría en desventaja. El delantero Rodrigo Pastorini recibe una excelente habilitación desde el mediocampo, la cual lo dejo mano a mano con Esteban Conde y el delantero del equipo del Prado se la pica de gran manera para poner el 2-1 parcial.

Los últimos 15´del primer tiempo fueron fatales para el local, ya que cuando corría el minuto 44 llegaría el tercero de Wanderers. Luego de una jugada con mucha fortuna, la pelota le quedaría a Pastorini, el cual define de gran manera para poner el 3-1.

El inicio del tiempo complementario seria una gran sorpresa para muchos, debido a que la visita era el protagonista en los primeros minutos del cotejo. Nacional parecía no encontrar rumbo y le costaba mucho hacerse del balón.

Esto se dio hasta el ingreso de Santiago Rodríguez, el cual volvió a mostrar un excelente nivel y le cambio la cara a la actuación de su equipo.

Con pocos minutos en cancha el juvenil le daría problemas a la defensa del “Bohemio”, ya que dejaría a un par de rivales por el camino y sacaría desde fuera del área un fuerte remate que lo interceptaría el portero Arruabarrena.

La muy cuestionada linea de tres presentada por el DT Eduardo Domínguez, para el segundo tiempo paso a ser de cuatro jugadores. Pero no ayudo mucho, ya que el nivel del equipo no aumentaba y con el transcurrir de los minutos el nerviosismo era cada vez mas grande.

El “Bolso” seguía siendo el protagonista, ya que su rival solo se preocupaba por mantener el marcador. Con mucho mas carácter que juego, el local lo seguía buscando y quedaba muy expuesto en el fondo.

Estaba cada vez mas cerca de concretar el segundo, para de esta manera ponerse a tiro pero una contra sentenciara el cotejo. Una excelente jugada individual de Santiago Martínez, culmina con una gran definición de Javier Cabrera, el cual anotaba su primer gol luego de lo que fue su paso por el Toluca de México.

De esta manera se cerraba el encuentro, en el cual la visita pego en los momentos justos y los “Tricolores” mostraron dos caras muy distintas. Ya que en los primeros 30 minutos demostraron un gran nivel, el cual no pudieron mantener en el resto del cotejo.

CAMPEONATO URUGUAYO 2019

TORNEO APERTURA. 2a FECHA

Juez: Christian Ferreyra. Líneas: Carlos Barreiro y Gino Cottini.

NACIONAL: Esteban Conde, Guillermo Cotugno (56′ Santiago Rodríguez), Marcos Angeleri, Matías Viña, Matías Zunino, Joaquín Arzura (56′ Mathías Cardacio), Agustín Sant’Anna, Gustavo Lorenzetti, Gonzalo Castro (65′ Gonzalo Bergessio), Sebastián Fernández y Octavio Rivero. Director técnico: Eduardo Domínguez. Suplentes: Luis Mejía, Felipe Carballo, Alvaro Pereira y Brian Ocampo.

WANDERERS: Ignacio De Arruabarrena, Federico Barrandeguy, Federico Andueza, Damián Macaluso, Lucas Morales (84′ Maximiliano Araújo), Santiago Martínez, Francisco Ginella (83′ Bruno Veglio), Ignacio González, Christian Bravo (61′ Javier Cabrera), Nicolás Albarracín y Rodrigo Pastorini. Director técnico: Emanuel Cuello. Suplentes: Mauro Silveira, Diego Barboza, Diego Riolfo y Gonzalo Barreto.

GOLES: 10′ Octavio Rivero (N), 30′ Ignacio González (W), 33′ Rodrigo Pastorini (W), 44′ Rodrigo Pastorini (W), 81′ Javier Cabrera (W).

(Por Javier O’Niell – La Oral Deportiva)