El ex presidente Julio María Sanguinetti realizó una “declaración política” en la que oficializó su pre candidatura a la Presidencia por el Partido Colorado.

El ex presidente, quien actualmente encabeza el sector Batllistas, aclaró en varias oportunidades que esperaría hasta marzo para confirmar su futuro político.

Sanguinetti expresó que “el Partido Colorado está en posición de decisión electoral y los analistas reconocen que el cambio depende del crecimiento de la fuerza”. Aseguró que “la idea de coalición es fundamental porque se trata de construir una alternativa, el cambio tiene que ser para que cambie la visión de la seguridad, de la aplicación rigurosa de la ley. Que quien esté en la Presidencia sea el primer maestro y el primer policía”.

Señaló además: “Tenemos que volver en mirar en grande y hacia adelante, el país tiene que innovar e incorporarse a ese mundo. Pero para conquistar el futuro tiene que rescatar lo mejor del viejo país: el respeto”

Sanguinetti indicó que la decisión para ser pre candidato “a mi edad se imaginan que no fue una cosas sencilla pero hice una campaña de pre calentamiento y esa marea me trajo hasta aquí”. Asimismo aseguró qestar “con animo y alegría. Yo empecé en el estricto deber de consciencia al ver que mi partido se deshilachaba. Entré como un deber difícil pero hoy diría que es muy grato”.

Escuche a Sanguinetti aquí