El politólogo Adolfo Garcé, también analizó la rendición de cuentas presentada por el Presidente Tabaré Vázquez en el Antel Arena el pasado viernes 1º de marzo.

Adolfo Garcé comentó que el acto llevado a cabo por Tabaré Vázquez «fue un discurso político con el pretexto de la Rendición de Cuentas. Si tuviera que pedir un deseo es que lo hagan en el Parlamento, es la mejor manera. Vázquez hizo una cosa razonable con lo político partidario. Reunió a los militantes y dio la señal de largada».

Señaló que «sin un gobierno que se defienda y sin militantes que la defienda, el Frente Amplio no pelea la elección. Si un partido no defiende su gestión no la va a defender la oposición. Fue muy persuasivo».

Indicó que «hemos estado acostumbrados a un Vázquez poco activo en la esfera pública, no era hiperactivo en el 1er gobierno. El contraste entre Vázquez 1 y 2, es fuerte. Vamos a tener ahora un gobierno más activo tratando de tener más comunicación».

Garcé afirmó que «Vázquez no quiere que el Frente Amplio pierda y va a trabajar este año para eso».

Escuche la nota completa aquí

En cuanto a la seguridad, señaló que «es muy interesante que se coloque el debate sobre las causas sobre la epidemia de homicidios. Es interesante que se discuta sobre el efecto del Código del Proceso Penal. Sobre las causas lo remito a lo que leí que escribió Diego Sanjurjo en El Observador, el CPP tiene un efecto».

Afirmó que «Vázquez se defendió aceptando que hay un problema, que no va a poder cumplir sus promesas en combatir al delito y dejó un tema para discutir.»

Garcé aseguró que «hace bien el presidente Vázquez al llamar a una campaña limpia», aunque expresó que no lo espera.

Indicó «La campaña es intensa hasta dentro del Frente Amplio. Cuando dijo ‘los pies sobre la tierra’, pienso lo que dijo Víctor Rossi sobre Daniel Martínez».

Si bien Garcé afirmó que no es afín a las redes sociales, comentó que «son armas de destrucción masiva. Va a ser un desastre. Son la picadora Moulinex y se usa abundantemente».

«Las campañas electorales son batallas discursivas. Hay que argumentar, la autocrítica pero con límites. Sino se da a entender que tiene razón la oposición», expresó.

En cuanto al hacer el evento en el Antel Arena expresó que «fue mostrar que el Frente Amplio hace cosas y de pasó llevar agua para el molino de Carolina Cosse».

Finalmente Garcé señaló que «viene un gobierno más activo, Haciendo política y un Frente Amplio más activo. Saliendo de estar contra las cuerdas y buscando el centro del ring».