El próximo lunes 11 de febrero Radio Universal estrena un ciclo vinculado a la actividad agropecuaria, conducido por Roberto Matta Karam y Marcelino Iroldi de 6 a 7 AM.

En Fuentes Confiables, Roberto Matta Karam explicó que intentarán “cambiar el público al que estamos acostumbrados a hablar. Ambos nos dirigimos a productores agropecuarios, como en todo programa rural, la información apunta a que nuestros productores intenten producir y vivir mejor. La idea ahora es, sin abandonar eso: del sector agropecuario, llegar al gran público. Explicar, por ejemplo, cómo es el sector agropecuario, cuáles son sus servicios, productos, ventajas”.

Consideró que “no ha habido una buena comunicación del sector hacia la gente y esa es una autocrítica. Muchas veces hay una separación entre el campo y la ciudad y se debe a la falta de comunicación”.  

Matta Karam se encuentra en el departamento de Artigas, dijo que «cuando podemos venir a eventos del interior, lo hacemos para tomar contacto con la realidad local. Ahora la idea es retomar contacto con la realidad de Artigas y vivir el carnaval que es importantísimo en la zona y tal vez la fuente de trabajo más importante».

Agregó que «está todo desbordado, no hay casi alojamiento, pero se agotó todo hace meses. Hoy desfilan las cuatro escolas de samba grande, cada una tiene entre 900 y 1000 participantes”.

Roberto Matta Karam junto a Aldo Silva