Los diablos rojos derrotaron 3-1 a Paris Saint-Germain en el Parque de los Príncipes, mientras que el dragón portugués superó por el mismo resultado a Roma, en el Estadio do Dragao. Ambos equipos jugarán los cuartos de final de la Champions League. 

El elenco inglés llegaba a este compromiso tras caer 2-0 ante los parisinos en Old Trafford; sin embargo, un doblete de Romelu Lukaku y otro tanto de Marcus Rashford de tiro penal durante el tiempo adicional, le permitieron a los red devils clasificarse a los cuartos de final. Juan Bernat anotó el único gol del elenco tricolor, que fue eliminado por tercera ocasión consecutiva en esta instancia. Edinson Cavani ingresó en el equipo local durante el minuto 95 por Daniel Alves.

En simultáneo, Porto recibió a Roma en el Estadio do Dragao, luego de perder 2-1 en su visita a la capital italiana. El resultado en Portugal fue el mismo que en tierras tanas, tras las anotaciones de Tiquinho Soarez y Moussa Marega para los lusos, y de Daniele De Rossi a favor de la loba. El score determinó que se jugarán 30 minutos de alargue, instancia donde Alex Telles decretó el 3-1 definitorio para la entidad blanquiazul.

Manchester United y Porto se unen a Ajax y Tottenham, conjuntos que clasificaron a cuartos de final durante la pasada jornada, luego de eliminar a Real Madrid y Borussia Dortmund, respectivamente. Los cuarto clasificados restantes se conocerán la próxima semana, de las llaves que integran Manchester City-Schalke, Juventus-Atlético de Madrid, Bayern Múnich-Liverpool y Barcelona-Lyon.

(Por Aldo Mattos – La Oral Deportiva)