Por la primera fecha del grupo E de la Copa CONMEBOL Libertadores Nacional logró una gran victoria de visitante por 1-0 en el Estadio Agustín Tovar en la ciudad de Barinas ante el Zamora de Venezuela.

La visita se mostró desde un inicio con una clara postura defensiva, esperando para poder lastimar con alguna contra. Mientras que su adversario salió en busca de la victoria rápidamente, mediante un buen trato de balón.

Pero con el correr de los minutos la intensidad fue bajando, para que de esta manera el “Bolso” empiece a sentirse cada vez más cómodo con el transcurso del cotejo. 

(Foto: @Libertadores)

Y en la primera de peligro llegaría el único gol de la noche, el pibe Santiago Rodríguez logra dejar a varios rivales por el camino y luego de un rebote, el balón se encuentra con Gonzalo Bergessio, el cual definió de forma correcta para abrir él marcador en él 23’.

Luego su rival parecía incapaz de recuperarse, ya que no generaba peligro y el primer tiempo se jugó lejos del arco de Esteban Conde. 

En la primera mitad ambos equipos demostraron muy poco, ya que los de La Blanqueada fueron 100% eficaces en material ofensivo, mientras que su rival no podía encontrar espacios en la defensa de su adversario. 

En el segundo tiempo el equipo dirigido por Eduardo Domínguez elevaría su nivel, aunque este seguiría siendo flojo. Por otra parte el conjunto local comenzó mal, ya que no podían hacerse de la pelota, quedando de esta manera muy relegados de llegar al empate. 

Nacional creció bastante ante un rival muy flojo, con el transcurrir del tiempo complementario el “Bolso” se fue dando cuenta de la situación de su adversario y de a poco se fue acercando al área rival.

La visita tuvo varías ocasiones para poner el segundo gol y sentenciar el cotejo, pero la falta de fortuna junto a las excelentes atajadas del portero Joel Graterol, no dejaron que esto ocurriera. 

Luego vino un corte de luz, el cual no afectó en mucho ya que el transcurso del partido siguió de la misma forma. 

No fue un buen partido del “Bolso” pero le bastó para ganar, ya que se enfrentó a un rival muy flojo. A la visita le queda mucho para mejorar, pero ganando todo se hace más sencillo y más cuando es de visitante por Libertadores. 

ZAMORA 0:1 NACIONAL

Cancha: Estadio Agustín Tovar de Barinas.

Juez: Víctor Carrillo. Asistentes: Víctor Raez y Michel Orué (terna de Perú).

ZAMORA: Joel Graterol, Carlos Castro, Kevin De La Hoz, Javier Maldonado, Maiker González, Oscar Hernández, Antonio Romero, Gustavo Rojas, José Soto (55′ Erickson Gallardo) , Edixon Mena (74′ Jader Maza) y Angel Osorio (46′ Guillermo Paiva) . Director técnico: Alí Cañas.

NACIONAL: Esteban Conde, Rafael García, Marcos Angeleri, Matías Viña, Matías Zunino, Agustín Sant’Anna, Felipe Carballo, Joaquín Arzura, Santiago Rodríguez, Gonzalo Castro (82′ Gabriel Neves) y  Gonzalo Bergessio (89′ Sebastián Fernández). Director técnico: Eduardo Domínguez.

GOL: 23′ Gonzalo Bergessio (N).

Tarjetas amarillas: 26′ Felipe Carballo (N), 35′ Santiago Rodríguez (N), 37′ Edixon Mena (Z), 77′ Agustín Sant’Anna (N), 81′ Carlos Castro (Z), 90′ Matías Zunino (N).

(Por Javier O’Niell – La Oral Deportiva)