Se inauguró el Club Fraternidad que cuenta con una piscina de hidroterapia y una infraestructura permite la rehabilitación de personas con alteraciones del aparato locomotor y otras discapacidades.

La inversión superó los 43 millones de pesos, de los que 28 millones los aportó el Gobierno central. Las instalaciones serán usadas por unas 1.200 personas al mes, según informa Presidencia.

La iniciativa para la construcción de esta piscina de hidroterapia en la ciudad de San José surgió de la población local, a partir del relevamiento de necesidades que efectuaron instituciones públicas y privadas accesible para toda la región, explicaron las autoridades durante la inauguración realizada este miércoles 6.

“La idea nace de una propuesta a un fondo concursable realizada por la Intendencia de San José y forma parte de los acuerdos generales que se realizan entre las intendencias y el gobierno nacional”, precisó el director de Descentralización de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Pedro Apezteguía.

Se estima que unos 1.200 usuarios al mes podrán hacer uso de todas las instalaciones, aunque el número de beneficiarios podría incrementarse tomando como radio de referencia a los departamentos limítrofes a San José. La ejecución del proyecto fue cofinanciada con 28,7 millones de pesos a través del Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional (PDGS), que administra la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP). La intendencia de San José aportó 14,8 millones para completar una inversión total de 43,6 millones de pesos.

El complejo funciona en las instalaciones del club Fraternidad. Está integrado por una piscina de carácter multifuncional y otra destinada a las actividades de hidroterapia, con infraestructura que permite el acceso a personas con discapacidad a los tratamientos de rehabilitación de personas.

Fuentes / imagen: Presidencia